TARIJA: CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, FAMILIA PIDE COMPRENSIÓN PARA QUE DEVUELVAN PERTENECÍAS DE UNA PERSONA MAYOR ENFERMA, SE LAS DEJO EN UN MÓVIL AL RETORNAR DEL HOSPITAL

Ayer en horas de la mañana, la esposa y el padre de, David Maygua, retornaban del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, tras realizarse un examen clínico con el cardiólogo. Al abordar el radio móvil, la familia extravió un celular y documentación personal que requiere para trámites médicos de urgencia ya que el adulto mayor, de 71 años de edad, depende de un tubo de oxígeno.
«Cómo mi papá depende de un tubo de oxígeno y él estaba cargando el tubo, salieron, agarraron el móvil y los trajo a mi casa y en el momento del recorrido, mi esposa le pidió el carnet a mi papá y ella lo puso en el traje de bioseguridad con el celular, ella no se percató que se había caído el celular antes de bajar», dijo Maygua.
Al llegar a casa, se percataron que los documentos no estaban, por ello se contactaron con el propietario del radio móvil, quien les dijo que otra pareja abordó el vehículo después. La familia necesita con urgencia la documentación para efectuar trámites médicos.
Maygua, con lágrimas en los ojos, relató que la desgracia llegó a su familia, ya que en meses pasados todos los integrantes se contagiaron con covid-19 y los gastos médicos superaron los 35 mil bolivianos, además tuvo que vender sus herramientas de chapista de autos, para cubrir las deudas.
«Estoy caminando con mi papá y es difícil, para todo me piden el carnet, cómo es un seguro (…), y peor aún en la situación que se encuentra voy a tener que sacar otro carnet, voy a tener que llevarlo a Cochabamba posiblemente para que le hagan una intervención por los problema de su corazón, aparte de eso, había un contacto de un cardiólogo en el teléfono, que lo atendía vía celular».
La familia compró dos tubos de oxígeno, por ello se quedó sin recursos para la alimentación. Pidió la solidaridad de la población para encontrar la documentación y conseguir medicamentos que el paciente requiere.
«No tenemos para gastar, todo lo he gastado por la enfermedad (…) tengo dos niños y es difícil pensar por mis hijos y por mi papá, trato de no demostrar la debilidad delante de mis padres, trato de no estar triste, porque a mi papá le afecta verme triste», dijo entre en sollozos Maygua.
Las personas pueden contactarse con el número 68704218.
0 0