TARIJA: ADOLESCENTES DE ENTRE 13 Y 16 AÑOS ASESINARON A UN HOMBRE A PUÑALADAS EN EL MERCADO CAMPESINO


En las últimas horas, 3 menores apuñalaron a un hombre en inmediaciones del mercado Campesino, ocasionándole la muerte. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a 3 adolescentes, sin embargo, otro logró huir, informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Dos de los adolescentes aprehendidos ayer tienen 13 años, y otro 14. Uno de ellos, fue devuelto a sus padres debido a que no tiene relación con el hecho y otro fue llevado a Intraid, pero según la versión de los mismos menores, un implicado de 16 huyó antes de que llegara la Policía.


“Está viendo la Fiscalía si ellos tiene responsabilidad penal, son menores de edad son imputables los de 13 años pero se está investigando el hecho”, afirmó.


La autoridad policial cuestionó la falta de educación en valores y principios que se está dando en los hogares, que de cierta manera ocasiona que “niños de tan corta edad estén incurriendo en este tipo de actos delincuenciales”.


El director de la FELCC, Grover Miranda, afirmó que actualmente la cantidad de menores de edad infractores o implicados en hechos delincuenciales, incrementó.

Ante estos hechos, la FELCC brinda charlas tanto a padres de familia como a los estudiantes de las diferentes unidades educativas, sin embargo, es difícil llegar a aquellos menores que no asisten al colegio.


“Los padres juegan un factor muy importante, también el factor económico y social”, explicó Miranda, quien instó a todas las autoridades a trabajar de manera conjunta para prevenir que este tipo de hechos continúen.