SINDICATO DE LA ALCALDÍA DE TARIJA: UN BUEN PORCENTAJE DE TRABAJADORES HIZO CAMPAÑA PARA EL ALCALDE ELECTO Y SE ENCUENTRAN EN INCERTIDUMBRE

SINDICATO TRABAJADORES ALCALDÍA

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Oropeza, afirmó que el 95 por ciento del personal laboral de la posta municipal apoyó en la campaña de alcalde electo de Cercado, Johnny Torres, por ello preguntó a la autoridad ¿qué hará con todas las personas? ya que al momento no tuvieron una reunión para definir su permanencia en la institución pública.

El dirigente sostuvo que la autoridad electa no los convocó pese a ser alcalde electo desde hace varios días. A su vez, afirmó que muchas trabajadoras están embarazadas, otros efectúan sus labores por más de 20 años y algunos tienen hijos con discapacidad.

Todos los trabajadores están con la incertidumbre ante un despido ya que desconocen si se garantizará su estabilidad laboral con la nueva autoridad electa.

“Preguntarle también a él (alcalde electo) yo no me puedo callar así nomás, preguntarle, porque el 95 por ciento de la posta ha hecho campaña para él, yo quiero ver que va hacer con esa gente el nuevo alcalde, la gente esta temerosa, con incertidumbre, no sabe si va seguir su contrato, hay gente que tiene sus hijos con discapacidad, hay trabajadoras embarazadas”, dijo Oropeza.

Son Alrededor de 2.500 trabajadores municipales entre administrativos, consultores en línea y por contrato distribuidos en las diferentes secretarias de la Alcaldía.

0 0

También te podría gustar...