SE REVOCÓ EL INCREMENTO DEL SUELDO DEL GERENTE PERO NO SE PUEDE REVOCAR EL DE LOS TRABAJADORES, SEGÚN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
En exteriores de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) se instaló una vigilia por parte de varias personas, entre los que se encuentran ex consejeros, con la exigencia de que no se suba el sueldo a nadie. Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Eduardo Castellanos, sostuvo que ya se revocó la resolución de incremento de salario en favor del gerente, sin embargo, para los tres trabajadores no puede realizarse aquello porque sería ilegal.
El sueldo del gerente se estaba incrementando en más de 2 mil bolivianos, no obstante ya se revirtió, pero en caso de los tres trabajadores se trata de una nivelación, por lo tanto debe mantenerse, y el caso incluso está dentro de la Jefatura de Trabajo. Castellanos indicó que no es una suba, sino una nivelación.
Consultado sobre la vigilia y bloqueo en Cosaalt, Castellanos informó que ya hicieron las denuncias correspondientes porque no es legal. “Qué culpa tiene la infraestructura que es de los socios, qué ganan con ir a hacer barbaridades ahí, yo no sé, es una lógica perversa”, indicó.
Asimismo, indicó que los manifestantes si refieren que hay irregularidades dentro de Cosaalt, deben demostrarlo, y si es así acudir a la justicia ordinaria y no perjudicar el trabajo de Cosaalt, ni a “apedrear o destruir la infraestructura que es de los socios”. Agregó que en la zona hay militantes políticos que están detrás de estas acciones.
En un plazo de 30 días, el Consejo de Administración convocará a una asamblea de socios.
0 0