PERSONAS CON DISCAPACIDAD DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN Y PIDEN REINSERCIÓN LABORAL EN EL SEDEGES TARIJA

Efraín Flores es una persona de talla baja y Gonzalo Calderón es no vidente, ambos fueron desvinculados del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) desde el cambio de autoridades departamentales. Hoy, piden la reincorporación a sus fuentes laborales y denuncian discriminación, pues fueron los únicos a quienes no les devolvieron su empleos.

“Prácticamente nos han botado del Sedeges, nosotros somos los que trabajábamos con las personas con discapacidad, en la entrega del paquete (alimentario). Ha pasado dos meses que nosotros no podemos ser recontratados, estamos sin trabajo, preocupados”, sostuvo Flores.

Al menos 11 personas fueron desvinculadas del Sedeges y de éstas, nueve fueron reincorporadas, a excepción de Flores y Calderón, razón por la cual ellos advierten discriminación. “Ellos nos dicen: ‘No hay presupuesto’. O será que no me quieren reincorporar al Sedeges porque soy ciego; mi amigo tiene talla baja, no quieren que sigamos trabajando ahí. Podemos tomarlo como discriminación”, enfatizó Calderón.

Los afectados ya acudieron a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Trabajo y a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna. Hoy enviaron una nota al gobernador Oscar Montes para solicitarle una audiencia y encontrar una solución al problema.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos