PADRES DE FAMILIA RECLAMAN QUE ALGUNOS DIRECTORES NO ENTREGAN LAS COMPUTADORAS KUAS A TODOS LOS COLEGIOS

Los padres de familia reclamaron que algunos directores de unidades educativas no quieren entregar las computadoras Kuas a los estudiantes para que lleven adelante las clases bajo una modalidad virtual, ya que alegan que se cambiarán de colegio o que ya no estarán a cargo del mismo, pese a que semanas a tras el Municipio anunció la distribución de los aparatos tecnológicos.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, sostuvo los directores están a la espera de la posesión de las nuevas autoridades en educación para que recién entreguen las computadoras Kuas.

“No nos parece responsable porque lamentablemente tenemos que seguir esperando pese a que hay una orden para entregarlas. En algunas unidades educativas ya se están entregando, pero no en todas”, afirmó Irahola.

“Estamos tropezando con la institucionalización de directores, directores distritales, departamentales que hasta el momento no se ha dado posesión pese a que se hizo todo el trámite (…). Los directores de colegios no quieren entregar, ellos indican que ya se van a ir a otro colegio y otros dicen no han aprobado el examen y van a dejar de ser directores”, agregó.