PADRES DE FAMILIA DE TARIJA AFIRMAN QUE EL 50 % DE LOS ESTUDIANTES NO PASAN CLASES EN LAS ZONAS PERIFÉRICAS

foto referencial

La presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, sostuvo que, a casi un mes del inicio de la gestión escolar, el 80 por ciento de los estudiantes ingresan a las clases virtuales en el área concentrada de Tarija, pero en las zonas periféricas la realidad es diferente ya que en algunos colegios solo asiste el 50 por ciento.

La representante del sector aseveró que incluso algunos estudiantes no pasan clases virtuales porque la señal no llega, por ello solicitan que en esos casos se lleve adelante la modalidad presencial en los colegios donde el número de alumnado sea reducido.

“El área concentrada, le estaría hablando del centro de la ciudad, porque en las zonas periféricas son las que estarían pasando alrededor de 45 o 50 por ciento, algunas unidades educativas. En el área dispersa que indican de que no estarían pasando clases virtuales en varios lugares donde no llega la señal”, dijo Irahola.

Se estima que por día un padre de familia gasta seis bolivianos aproximadamente para que sus hijos ingresen a las clases virtuales en plataforma propias, según Irahola.

0 0

También te podría gustar...