MICROEMPRESARIOS DE TARIJA ASEGURAN QUE SUS VENTAS BAJARON UN 70 POR CIENTO

María Martínez DIREGENTE MICROEMPRESARIOS

Los micro empresarios de Tarija lamentaron que desde la pandemia por el covid-19 las ventas bajaron un 70 por ciento, a esto se suma que antes de la crisis sanitaria, el sector ya atravesaba una difícil situación.

La dirigente del sector, María Martínez, explicó que las autoridades no cumplieron con la reactivación económica en el departamento. “Hay muy poca venta, realmente no hay movimiento económico en el departamento y decirle que el sector de la micro y pequeña empresa esta sufriendo una crisis excesivamente fuerte”.

A esto se suma, que el ingreso del contrabando afectó al departamento y las ventas locales bajaron porque los productos ilegales tienen precios muy reducidos que las micro empresas no pueden competir, según dijo Martínez.

“Despido de trabajadores hubo de todas las unidades productivas, hay mucha gente que se quedó sin empleo ya que el sector manejaba de uno, dos, hasta tres operarios en cada unidad productiva pero ahora solamente se está convirtiendo en unidades productivas familiares sin contratación externa”, finalizó.

0 0

También te podría gustar...