MANCILLA PRETENDE SOLICITAR UN DÉBITO AUTOMÁTICO PARA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA LOS BARRIOS DE TARIJA

El concejal de Tarija Ervin Mancilla pretende solicitar al Gobierno Nacional, mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social – FPS, un débito automático para que la Gobernación de Tarija cumpla con los compromisos firmados respecto a proyectos de agua potable y alcantarillado en favor de los barrios de Tarija.
El Asambleísta indicó que la Gobernación debe poner una contraparte para dichos proyectos, para los cuales se requiere alrededor de 30 millones de bolivianos.
«El Gobernador es el administrador del pueblo, nada más (…) no tiene porqué dejar a la población diciendo: ‘Yo no voy a participar en ningún proyecto de agua potable y alcantarillado y que se arregle el Municipio’. No está en esa opción señor Gobernador, usted como administrador del departamento tiene que cumplir con sus responsabilidades y su responsabilidad es cumplir con el sistema de agua potable y alcantarillado para los barrios de Tarija porque hay un convenio firmado», enfatizó.
El Gobierno Departamental y Gobierno Municipal asumieron un compromiso de cerca del 50 por ciento de contraparte para los proyectos de sistema de agua potable y alcantarillado. Según Mancilla, el alcalde Johnny Torres está dispuesto a asumir el compromiso firmado en la anterior gestión, pero el gobernador Oscar Montes no quiere hacerlo por falta de recursos económicos. Este fin de semana Mancilla se reunirá con los dirigentes vecinales y posteriormente con miembros del FPS.
0 0