LOURDES VACA: CDC NO SE ALIÓ A NINGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA PORQUE NO SE ENCONTRARON COINCIDENCIAS CON NINGUNA, IREMOS SOLOS A LAS SUBNACIONALES


“No se trata de consolidar juntuchas sino un proyecto de transformación departamental sobre la base programática”, expresó la asambleísta departamental por Camino Democrático al Cambio (CDC), María Lourdes Vaca, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes. Confirmó que no cerraron alianzas con ninguna agrupación política, por lo que participarán solos en las elecciones subnacionales.


A pesar de que CDC se reunió con otras organizaciones políticas, como UNIR, MNR y UN, hubo diferencias programáticas que no permitieron que se concreten las alianzas. Respecto al MAS, Vaca descartó cualquier tipo de acercamiento, ya que son “antagonistas” a éste.


“CDC, en su trayectoria, nunca ha tranzado principios y no lo va a hacer, ni ahora ni nunca. Así tengamos el desafío de ir solos (a las elecciones subnacionales), lo vamos a hacer”, dijo la asambleísta.


Vaca confirmó la participación de su organización política en las elecciones departamentales, municipales. Aunque todavía no dio nombres de los candidatos, afirmó que se los presentará hasta el 31 de diciembre.