LEY DE TENDIDO DE REDES REDUCIRÁ UN 30% DE LA “MARAÑA” DE CABLES EN LA CIUDAD DE TARIJA


El Concejo Municipal de Cercado aprobó la Ley de Tendido de Redes que permitirá reducir en un 30% la “maraña” de cables en la ciudad de Tarija, según informó el concejal Alfonso Lema, en contacto con el programa «Sin tacos ni corbata» de radio Luis de Fuentes.


El legislador explicó que la normativa, que fue aprobada por unanimidad, tiene el objetivo de ordenar y regularizar las autorizaciones para el tendido de red y el colocado de postes. Asimismo permitirá tener un registro de los operadores como Entel, Viva y Tigo para que tengan identificados cada uno de sus cables.


“Aquellos cables que vienen de muchos años atrás y que no se sabe de quiénes son y que no puedan ser identificados, podrán ser retirados por el Gobierno Municipal. De esa manera podremos reducir al menos un 30 por ciento de la maraña de cables”, dijo Lema.


El concejal agregó que se pretende preservar el centro histórico de Tarija pero también regular lo que ocurre en el resto de la ciudad. “Necesitamos hacer de Tarija una ciudad con mejores condiciones para vivir”, puntualizó Lema.