LA FALTA DE PERSONAL DE SALUD COMPLICA LA ATENCIÓN A PACIENTES COVID EN BERMEJO Y SE TEME EL COLAPSO
La falta de personal de salud en la unidad de covid-19 del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, complica la atención a los 3 pacientes que se encuentran en la sala de terapia intensiva y 6 en internación, según explicó el médico del nosocomio, Miguel Ángel Duran. Los galenos temen que si el número aumenta, no se pueda abastecer a todos los enfermos.
Al momento, hay tres pacientes intubados en terapia intensiva y siete en la sala de internación, además cada persona recibe alrededor de 80 ampollas por día. El trabajo se complica para los profesionales en salud ya que deben realizar varios turnos con el fin atender a todos los enfermos con coronavirus.
“Nos va empezar a falta, ya he visto el trabajo de las enfermeras, del médico general y de mi, teniendo tres pacientes en terapia intensiva y siete en internación de medicina covid, es muy pesado para el personal, yo en un momento les decía que cuando estemos con cuatro o cinco pacientes en la unidad de terapia intensiva, se va poner muy horrible para el personal de salud, porque se consume bastante tiempo”, dijo el galeno.
La capacidad de la sala covid-19 es de 15 camas equipadas para la atención a los pacientes, sin embargo a la fecha son 9 enfermos que estan internados. “Si bien hay un médico especialista las 24 horas, cuando hay pacientes en terapia intensiva, enfermería trabaja al doble o triple, no se puede descuidar a los pacientes que están en terapia intensiva, por ver a los pacientes internados”.
0 0