INCENDIO EN EL BANCO UNIÓN FUE OCASIONADO POR CORTO CIRCUITO DE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO


Ayer, al promediar las 2 de la tarde, se produjo un incendio en etapa inicial en la sucursal del Banco Unión, ubicada en la zona del mercado Campesino. Las causas habrían sido un corto circuito por sobre calentamiento de un equipo de aire acondicionado, según indicó el responsable de Relaciones Públicas de la Policía, teniente José Yañiquez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Inmediatamente personal de Bomberos se constituyó en este sector para lograr sofocar este incendio y de acuerdo al informe preliminar que se tiene, el incendio se habría producido por sobre calentamiento del equipo de aire acondicionado que habría provocado un corto circuito y posteriormente habría iniciado este incendio”, señaló.


El incendio se habría originado en un área restringida del banco, sin embargo, ante el peligro se procedió a evacuar al personal y clientes de la entidad financiera, según indicó el gerente de Sucursal, Roberto Verdun.


Por su parte, el subteniente Oscar Castro informó que a la llegada de Bomberos, “solo se evidenció la chispa, el monóxido de carbono y la fundición de los cables por el sistema de aire acondicionado”.

No se registraron daños personales.