HRSJD PEREGRINA POR ÍTEMS PARA LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON COVID-19 EN TARIJA

Ante la conclusión de los contratos Aisem y la negativa de renovación, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) peregrina por ítems para los pacientes con Covid-19. Ya solicitaron apoyo al Ministerio de Salud, sin embargo, no recibieron una respuesta positiva, ahora acuden a la Gobernación de Tarija para obtener ítems para médicos, enfermeros, auxiliares y otros.

El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del HRSJD, Roberto Mérida, detalló que solo para el área de Covid se requieren 12 médicos, 28 licenciados en enfermería, 24 auxiliares, 10 manuales y 2 fisioterapeutas. Actualmente, cuentan con 13 camas disponibles y continúan llegando más casos de Covid-19.

«La solución tiene que ser regional (…), ya no esperar a que un organismo internacional o el Gobierno Central, aunque es su responsabilidad, lo solucione. No va a haber contratos Aisem, me dijeron que iban a estudiar para octubre, siento que no va a haber. Nosotros tenemos que solucionar nuestros propios problemas con contratos o ítems de la Gobernación», lamentó el galeno.

Hace más de una semana se cerró la Unidad de Terapia Intermedia del HRSJD por falta de ítems, razón por la cual, los pacientes están siendo enviados a otro hospital como San Antonio, que es de segundo nivel, sin embargo, allí también hay escasez de contratos.

0 0

También te podría gustar...