HRSJD DE TARIJA ATRAVIESA COMPLICADA SITUACIÓN, ANTE LAS DEUDAS POR LAS PRESTACIONES AL SUSAT Y SUS

Nils Cazón

El Hospital Regional San Juan de Dios atraviesa serios problemas económicos ya que no cuenta con los recursos suficientes para la compra de medicamentos e insumos de bioseguridad ya que al momento se le adeuda 9 millones de bolivianos por las prestaciones al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y 2 millones del Seguro Universal de Salud (SUS).

El médico Nils Cazón, explicó que ante la falta de recursos económicos no se puede adquirir nuevos medicamentos para el área de covid-19 y otras patologías. Según el galeno, el nosocomio tiene un pasivo de alrededor de 45 millones de bolivianos.

“La situación económica del hospital es muy complicada debido a deudas que tenemos tanto del Susat que se nos debe más de 9 millones de bolivianos, los recursos de SUS que también han sido depositados a la cuenta del hospital y los recursos propios que el hospital ya no los maneja desde que se promulgó la ley de autonomías”, dijo Cazón.

A esto se suma que no llegaron los contratos ministeriales para el área de covid-19. A su vez, Cazón explicó que el personal de salud sufre agresiones de los familiares de los pacientes con coronavirus que en muchos casos reclaman la falta de medicamentos dentro del nosocomio.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos