HOY SE SORTEARON MÁS DE 10 MIL JURADOS ELECTORALES EN TARIJA, EN SUS MANOS ESTARÁ EL PROCESO DE OCTUBRE 2019

Este viernes, el Tribunal Electoral Departamental realizó el sorteo de jurados electorales para las elecciones generales de octubre. Se contará con 10.812 jurados en las 1.802 mesas de todo el departamento. La información la dio a conocer el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Desde de las 06:00 horas del 20 de octubre no es el TED el que lleva adelante este proceso, sino los ciudadanos. Los ciudadanos tienen que entender que todo el proceso electoral estará en sus manos, por eso nosotros creemos muy importante esta actividad”, explicó.


Desde este lunes el TED iniciará con las notificaciones, sin embargo, este domingo se publicarán las listas en el periódico. Las personas que deseen consultar mediante internet, pueden hacerlo en la página habilitada https://yoparticipo.oep.org.bo/.


Las excusas pueden presentarse durante 7 días, desde este lunes. Tienen ser “debidamente comprobadas” por casos de fuerza mayor. Por ejemplo, enfermedad, casos fortuitos, que no estén el departamento, por alguna razón, etc.


Los jurados electorales que deliberadamente ni asistan a cumplir con su obligación, serán sancionados con la inhabilitación del siguiente proceso electoral y una multa económica de 800 bolivianos.