GREMIALES DE TARIJA DECIDEN ENTRAR EN CUARENTENA DINÁMICA

La Federación Departamental de Gremiales de Tarija piden el diferimiento de créditos bancarios, además el sector anuncio que a partir de hoy harán una cuarentena dinámica hasta que se tome una determinación al respecto.

La ejecutiva de los Gremiales, Adriana Romero, indicó que se reunieron con autoridades municipales y del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y se determinó  trabajar en mesas técnicas para evaluar una cuarentena dinámica.

“Desde hoy vamos hacer los que es la cuarentena dinámica para que si en caso entramos en este aspecto tengamos ya todo preparado, este todo listo, se avanzó mucho, hemos escuchado los requerimiento, sus necesidades de las Fuerzas Armadas  y también han entendido que la gente tiene que trabajar”, agrego.

Romero sostuvo que el  80 por ciento de los afiliados cumplió con la cuarentena, pero hay personas externas a la federación que no acatan y hacen quedar mal al sector gremial.

“Diferimiento de los créditos, que debe pagarse seis meses después de levantarse la cuarentena, no estamos pidiendo que nos condonen, ni que nos regalen. En el tema de las ventas estamos diciendo que hablemos de una cuarentena dinámica a partir de que se suspenda la cuarentena rígida entramos a una cuarentena dinámica en base a las propuestas que hemos hecho de intercalar los puestos, ver horarios”, dijo Romero.