GOBERNACIÓN DE TARIJA CONVOCÓ A MINISTRA DE SALUD PARA CONCRETAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL “NUEVO SUSAT”


La gobernación de Tarija convocó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a una reunión para tratar la complementación del SUSAT con el SUS. La invitación es para el martes 9 de julio a las 17:30 horas en el departamento, según informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.


“Vamos a esperar la reunión del próximo martes para que podamos acelerar los pagos no solo la transferencia de recursos para personal y el pago de prestaciones al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), sino la deuda que tiene con salud, hospital y equipamiento del Oncológico que está sufriendo algunas trabas por parte de la UPRE que depende del ministerio de la Presidencia”, explicó.


Ardaya informó que hasta la fecha, si bien desde el ministerio de Salud se emitió la solicitud al ministerio de Economía para el pago de 2.627.000 bolivianos por haberes del personal eventual y pago de consultores de HRSJD y de 5.037.400 bolivianos por la prestación de servicios del SUS, estas transferencias todavía no se realizaron, ocasionando “complicaciones” económicas a dicho nosocomio.


“Nosotros sabemos que el ministerio de Salud está cumpliendo tarde, lento con los acuerdos que tenemos nosotros, sin embargo es en el ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se retrasan los pagos”, aseguró Ardaya, quien además señaló que se tiene información de que durante las próximas horas ya se concretarán las transferencias comprometidas.


“Esperamos que en el curso de las próximas horas o días se haga la transferencia para que el próximo martes podamos hablar (con la ministra de Salud) de otras cosas y no de las deudas que tiene el gobierno central con el HRSJD, y podamos avanzar en la implementación del SUS en el tercer nivel y también en las prestaciones que estamos desarrollando para proponer al departamento de lo que va a ser el nuevo SUSAT”.

0 0

También te podría gustar...