FINALIZAN CONTRATOS DE SALUD DEL GOBIERNO NACIONAL, MIENTRAS INCREMENTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN TARIJA
El 2 de octubre finalizaron los 288 contratos de salud entregados por el Gobierno Nacional a Tarija para la atención a pacientes con covid-19, a pesar del incremento de contagios en el departamento, por ello el personal pidió ser recontratado, de lo contrario los centros se quedarán sin profesionales del área.
Los contratos entregados por el Gobierno tenían una duración de tres meses y tras su finalización los profesionales enviaron varias cartas al Ministerio de Salud, sin embargo a la fecha no fueron respondidas.
“Desde el día viernes se nos ha cumplido los contratos a nivel ministerial y a partir de hoy el pueblo estaría sin personal para las atenciones que corresponden con el tema de la pandemia. Nosotros hemos pedido directamente a la ministra de salud que nos den una respuesta, le enviamos una carta pidiéndole la recontratación y estabilidad laboral”, dijo una profesional en salud.
Al concluir los 288 contratos, varios centros de salud quedaron sin personal tanto de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Tarija. “No hay personal que cubra las atenciones desde limpieza, licenciadas y médicos especialistas, ahora el gran problema es que nosotros mandamos cartas pidiendo respuestas sobre prórrogas de contratos”, explicó otra profesional.
0 0