EN TARIJA SE ATENDIÓ A 156 PERSONAS CON CÁNCER, 88 MUJERES Y 68 VARONES

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Álvaro Justiniano, informó que en Tarija se atendió a 156 personas con cáncer, de las cuales se registraban 88 mujeres y 68 varones. A su vez, se realizaron más de 600 quimioterapias, con lo cual se pudo hacer frente a esta enfermedad, que en su mayoría es una patología mamaria. La mañana de este 15 de diciembre se realizó un reconocimiento a las personas que superaron esta enfermedad, pero también al personal médico que hizo el acompañamiento correspondiente.

Justiniano explicó que además de la patología mamaria, también hay los tipos de cáncer que afectan a la sangre y otros. En ese marco, hasta la fecha se hizo un desembolso de 2.750.000 bolivianos. «A medida que atendemos y encontramos y diagnosticamos precozmente patologías asociadas a problemas neoclásicos, hace posible de que podamos iniciar tratamientos oportunamente», indicó y exhortó a la población a hacerse un diagnóstico precoz, toda vez que así se podrá prevenir el cáncer.

En el evento, se reconoció a 11 personas que superaron el cáncer, por su lucha y valentía. Fue un momento muy emotivo en el que también participaron las familias, quienes dieron palabras de aliento a su madre, en su mayoría, por haber hecho frente a esta patología.

0 0

También te podría gustar...