EN INAUGURACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO FRANZ TAMAYO EN ENTRE RÍOS, EL ALCALDE PIDIÓ CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL GOBERNADOR

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, al momento de inaugurar la construcción de la nueva infraestructura para el colegio Franz Tamayo pidió al gobernador Adrián Oliva que cumpla con su compromiso de aportar el 90 por ciento en la obra, que tendrá un costo de 20 millones de bolivianos, aproximadamente.
Herrera dijo que este proyecto es una demanda de hace mucho tiempo, que se firmó con la fe de que se pueda ejecutar.
“Como Gobierno Municipal ratificamos el compromiso de cumplir y hacer cumplir los proyectos, esperamos que el Gobernador también reflexione”, dijo.
Indicó que esta es una gran necesidad en O`Connor al igual que el proyecto de alcantarillado, del cual ya están dadas las condiciones para su implementación.
El alcalde aclaró que, como Municipio, les corresponde el 10 por ciento de contraparte y el 90 por ciento a la Gobernación de Tarija.
«No está cumpliendo con sus compromisos y hemos de tomar las medidas necesarias”, refirió. Sin embargo, buscarán la conciliación por la vía que corresponda.
Pidió a la concurrencia ayudar en el cumplimiento de compromisos asumidos por el Gobernador y también recordó una frase de Oscar Zamora que dice: “La educación es el termómetro con que se mide la educación de los pueblos”, añadió que están yendo por buen camino, más allá de la falta de recursos económicos, pues se está invirtiendo en educación.
El alcalde anunció que hay más de 12 proyectos en educación para inaugurar en el área rural, además hizo mención al buen funcionamiento del transporte escolar en toda la provincia.
Datos sobre la obra:
– Cinco plantas, con todas sus dependencias.
– 719 estudiantes beneficiarios de primaria y secundaria.
– Se proyecta 720 días calendario para su ejecución.
– Mas de 20 millones de bolivianos presupuestados.