EN EL DÍA DEL PEATÓN HABILITARÁN PUNTOS DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN LA PLAZA PRINCIPAL Y PARQUE BOLÍVAR DE TARIJA

Este domingo, Día del Peatón, los puntos de vacunación anticovid en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y el parque Bolívar estarán habilitados. El objetivo es captar la mayor cantidad de personas y que se suba el porcentaje de vacunados en el departamento.

El responsable del punto de vacunación en la plaza Principal, Carlos Mogro, informó que hay vacunas Astrazeneca, Sinopharm, Sputnik y Pfizer, esta última para los adolescentes de 12 a 17 años de edad. Asimismo, hay brigadas móviles que se establecieron en algunos colegios para vacunar a los menores de edad. El requisito es asistir con uno de los padres de familia, pues deben llenar un formulario de autorización.

En estos puntos, también se realizan pruebas antígeno nasal, que es una prueba que se hace de forma muy rápida y sencilla, y es gratuita para cualquier persona, el único requisito es contar con el carnet de identidad. Al día se realizan aproximadamente 80 pruebas, de las cuales, el 10 por ciento sale positivo y las demás negativo.

Mogro sostuvo que la población está acudiendo con normalidad para hacerse inocular, tanto a la primera como segunda dosis, pero quieren aumentar el porcentaje de vacunados para llegar a la «inmunidad de rebaño».