ELECCIONES DE COSAALT ESTÁN PREVISTAS PARA AGOSTO


Este miércoles se definirán cuándo serán las elecciones para el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), según indicaron el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila y el gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, en conferencia de prensa, tras la firma del convenio.


“Se acepta la solicitud de organizar, dirigir, supervisar, administrar y ejecutar el proceso electoral de elecciones en la Cooperativa, también se ha fijado los alcances, tanto las funciones que tiene el Órgano Electoral como de Cosaalt. También está determinado el presupuesto que tiene que ser otorgado por Cosaalt, como la resolución de controversias si hay alguna modificación a este convenio”, explicó Ávila.


Desde el TED se prevé que las elecciones se realicen hasta el 11 de agosto con un presupuesto de 110 mil bolivianos, aunque según Ávila se necesitará un monto menor y los recursos que no se utilicen serán devueltos a la Cooperativa.


“Queremos hacerlo muy bien organizado pero rápido”, afirmó.


Por su parte, Vidaurre enfatizó que es la primera vez que se realizará las elecciones del Consejo de Administración y Vigilancia, en coordinación con el TED.


“Nosotros estaremos coadyuvando de acuerdo al convenio”.