EL IZADO DE UNA BANDERA PARA EL MÁSTIL «MILLONARIO» DE TARIJA CUESTA 100 DÓLARES POR DÍA

«Izar la bandera cuesta 100 dólares al día», informó el alcalde de Tarija Johnny Torres, quien además explicó que ya no se gastará en ello y que la instrucción está dada. Asimismo, dio a conocer que un par de banderas de material de velero hechas en España cuesta 99.782 bolivianos y que solo duran seis meses. Es así que las elaboradas en la gestión del ex alcalde Rodrigo Paz ya son inservibles.

«Las banderas que han comprado de España tienen un término de vida de seis meses y también se hacen pedazos, entonces imagínense cuánto tiempo está el mástil (…) Después la propia Alcaldía ha comprado otras banderas que las ha hecho la empresa Peter Jean, tienen un costo de 2.342 dolares americanos por bandera y en realidad duran dos meses porque no son de tela de velero, son de tela normal», sostuvo el Alcalde.

En ese sentido, la solución que da Torres es un «intercambio de servicios» y que las empresas privadas elaboren su propia bandera, para que cada mes, previo a una planificación, se encarguen de izarla, así se evitará gastar presupuesto del Municipio. Además, enfatizó que ya hay banderas bolivianas y tarijeñas establecidas en exteriores de las instituciones como la Alcaldía y la Gobernación, por lo que no es necesario seguir con gastos innecesarios cuando existen otras prioridades.

Una bandera para el mástil de Tarija tiene el tamaño aproximado de una cancha de básquet, entonces el diámetro sumado a la presión del viento, hace que las banderas se destrocen.

Finalmente, el Alcalde indicó que esta obra, junto a otros 17 proyectos, fueron pasados a Auditoría Interna. «Ciudad Inteligente, el mástil, si pudiera pasarlo al puente 4 de Julio, lo hiciera, pero no está terminado ese puente», dijo.

0 0

También te podría gustar...