EL 30% DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SE PASÓ AL RUBRO DE LOS GREMIALES EN TARIJA

Ante la falta de empleo, muchos de los trabajadores de la construcción, 30 por ciento para ser más precisos, se pasó al rubro del sector gremial. Y, del porcentaje restante, muy pocos cuentan con trabajo. La preocupación aumenta, toda vez que se registraron 20 bajas en el departamento de Tarija y la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS) para los afiliados es deficiente.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en la Construcción, Carlos Salvatierra, informó que más del 30 por ciento de un total de 3 mil afiliados pasó a engrosar las filas del sector gremial. «Todos se hicieron gremiales y eso no es factible en ningún departamento porque también daña la economía», indicó.
Respecto a la posible solución al problema, Salvatierra manifestó que ya tuvieron reuniones con el anterior gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y con el actual gobernador, Oscar Montes, donde se planteó la idea de que las obras menores que no se liciten pasen de manera directa a las manos de los constructores. «Y, nosotros, la Federación seríamos los garantes de la ejecución del proyecto», sostuvo el Ejecutivo.
De igual manera, refirió que coordinaron con el Ministerio de Obras Públicas para la dotación de viviendas sociales, pero se solicitó que éstas sean ejecutadas por los mismos constructores, situación que permitiría reactivar económicamente su sector.
0 0