DOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL ROBO A CASA DE CAMBIOS EN BERMEJO

El Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó desde el Comando Departamental de Policía de Tarija, que se identificó al excomandante de la Policía fronteriza de Bermejo, mayor Julio Castillo, como el autor intelectual del atraco el pasado 21 de septiembre en una casa de cambios donde se utilizó una arma de arma de fuego y se logró sustraer la suma de 50 mil dólares.
El mayor Castillo, estuvo a cargo del comando de frontera policial hasta finales del mes de agosto de 2022, actualmente cumplía funciones en la jefatura de la Policía de Entre Ríos.
“El mayor Julio Castillo Justiniano, conocía como funcionaba el movimiento económico de Bermejo, se ha logrado recolectar una serie grabaciones de conversaciones con el sargento Lindolfo Cardozo Delgado y Luis Daniel Condori, que serían parte de esta organización criminal”, dijo el Ministro de Gobierno.
Otras cinco personas de nacionalidad boliviana y argentina, incluido el sargento Lindolfo, que habría proporcionado las balas con las que dispararon los delincuentes, para realizar el atraco en Bermejo, eran parte de una organización criminal internacional dedicada a delitos de robo agravado y otros delitos, además de asesinato.
Los delincuentes serán procesados por los presuntos delitos de robo agravado, tentativa de asesinato, asociación delictuosa y uso de armas de fuego.
El Ministro de Gobierno, también informó que se dieron en los últimos meses, 65 bajas definitivas, a “malos policías”, por diferentes hechos que iban contra la institución del verde olivo.