DOCENTE QUE AGREDIÓ A SUS ESTUDIANTES FUE REUBICADA EN LA OFICINA JURÍDICA DE LA «U» DE TARIJA

La docente Guadalupe A., de la carrera de Derecho, fue reubicada en la Oficina Jurídica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), es así que recibirá las denuncias que puedan generarse en esa casa superior de estudios. Por otro lado, el proceso penal iniciado por una de las estudiantes agredidas sigue en investigación. Los delitos que se le atribuyen son racismo y discriminación.
El abogado que representa a la denunciante, Romeld Arnez, indicó que le llama la atención que la catedrática haya sido reubicada en una unidad donde se resuelven cuestiones jurídicas cuando ella tiene un proceso en curso: «No sé por qué habrá sucedido, es un poco irónico, siendo una persona que está siendo investigada que se encuentre a cargo de una oficina que está encargada de aceptar denuncias o resolver situaciones jurídicas».
Respecto al proceso penal, el jurista también dijo que solicitó una pericia psicológica para la docente, toda vez que será una prueba importante que permitirá coadyuvar en la investigación. «Se va a poder determinar si ha existido difusión de racismo y discriminación, si ha existido incitación al racismo y discriminación, si el contenido de esas aseveraciones son discriminatorias, racistas y de odio (…)», sostuvo.
De igual manera, Arnez explicó que la catedrática hizo una solicitud de rechazo del proceso, mismo que será resuelto por el Ministerio Público.
0 0