DIGITALIZARÁN E INTERCONECTARÁN LAS DENUNCIAS QUE LLEGUEN A LA POLICÍA Y FISCALÍA DE TARIJA

Hoy, en Tarija, se puso en marcha el convenio de interoperabilidad entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Boliviana, misma que permitirá digitalizar las denuncias que lleguen a la Policía y el Ministerio Público, toda vez que estarán interconectados. Con este sistema se pretende agilizar las investigaciones y dar respuesta oportuna a las víctimas.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, manifestó que este convenio se realizó a nivel nacional. Es así que desde ahora la ciudadanía denunciante deberá llenar un formulario digital para agilizar los procesos. «Desde ayer ya hemos hecho la prueba, nos han llegado las denuncias de manera digital (…) Estamos realizando las capacitaciones que van a ser permanentes al personal policial para que tengamos un trabajo eficiente como requiere la población y que el acceso a la justicia sea pronta, ágil y oportuna», enfatizó.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Cnel. Sadid Ávila, corroboró que realizaron las prácticas previas para el manejo de este sistema en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

«En el momento que sienten la denuncia en la FELCC, la denuncia también ya va a estar recepcionada en el Ministerio Público y eso va a hacer que el fiscal que esté asignado al caso, directamente emita el inicio de la investigación y las directrices para seguir, para poder realizar una investigación oportuna», sostuvo el Comandante.

0 0

También te podría gustar...