DE APOCO, PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES QUITAN SU ESTIGMA Y VECINOS COMIENZAN A PEDIRLAS

responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Cercado, Omar Morales


Poco a poco se está quitando el estigma del emplazamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales en los barrios de la ciudad, y es que actualmente más zonas piden su construcción, según indicó el responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Cercado, Omar Morales, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Morales indicó que la planta de tratamiento de San Andrés en un principio tenía proyectada su construcción en el barrio San Jorge II de la ciudad, sin embargo el mismo fue rechazado por los vecinos cuando se les socializó el proyecto.


“Esta planta ha sido la que lamentablemente ha rechazado San Jorge II hace dos años atrás aproximadamente y se arrepienten ahora. Hay que tomar decisiones oportunas y correctas en su tiempo como lo ha hecho San Andrés”.


La planta de tratamiento de San Andrés comenzará a funcionar dentro de unos meses, se tiene previsto su inauguración para el 4 de Julio ya que tiene un 70 por ciento de avance y solo faltarían obras complementarias.

La inversión está a cargo del gobierno sueco en un 52 por ciento y el 48 por ciento restante por parte de la alcaldía.


“Toda la gente se da cuenta ahora de la necesidad de las plantas, posiblemente hace unos años atrás lo veían todo estigmatizado con el tema de las lagunas de San Luis que pensaban que las plantas iban a ser así, entonces ese estigma nunca ha podido ser cambiado hasta ahora que la gente ya se da cuenta ya piden plantas”.

0 0

También te podría gustar...