COVID-19 TARIJA: 9 MUNICIPIOS DETERMINAN CONTINUAR EN ALTO RIESGO, YACUIBA ANALIZA Y VILLAMONTES FLEXIBILIZA CUARENTENA

Este lunes se dio a conocer que Yunchara, San Lorenzo, Padcaya, Uriondo, Entre Ríos, Caraparí, El Puente, Bermejo y Cercado son los municipios que mantendrán una cuarentena total, sin flexibilizaciones al estar en la categoría de Alto Riesgo. No obstante, Villamontes determinó ingresar a Riesgo Medio y Yacuiba analiza esta situación.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija quien en representación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, señaló que las autoridades de Villamontes determinaron bajar a categoría de Riesgo Medio, de forma gradual aunque se seguirá fortaleciendo los puntos de control.

Yacuiba pese a estar en Alto Riesgo según informe nacional, en los próximos días diversos sectores analizarán flexibilizar la cuarentena e ingresar a categoría de Riesgo Medio: “Preocupa mucho ese Municipio porque es frontera (ya que) tiene muchas personas concentradas en la ciudad de Yacuiba, lo ideal para cambiar de un Riesgo Alto a Riesgo Medio sería de manera gradual”, dijo Montellanos.

La autoridad recalcó que no se cumplen las medidas de bioseguridad por la falta de educación de la población: “Si no nos educamos nunca vamos a salir de Riesgo Alto, no estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad en ninguna parte del departamento, ni en los puntos desconcentrados de abastecimiento, ni en los propios mercados”.