COSETT DEBE $US 12 MILLONES A IMPUESTOS ENTRE OTRAS OBLIGACIONES
La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT) se encuentra en una gran crisis económica, según indicó uno de sus representantes legales, Rubén Reinoso, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes. Una de sus deudas llegaría a los 12 millones de dólares a Impuestos Nacionales.
En una anterior reunión que se habría sostenido entre COSETT e Impuestos, la única salida que habría dado esta última institución es que los 12 millones de dólares se los pague en cuotas, “eso implica pagar 200, 300 hasta 500 mil mensuales”.
La deuda acumulada de varios años se debe a que los anteriores responsables de COSETT no habrían tributado a Impuestos, cuyo monto mensual, de acuerdo al valor patrimonial declarado, hubiera llegado a aproximadamente los 300 mil bolivianos, según Reinoso.
“Lamentablemente desde hace muchos años atrás la gente que entró como representante legal, que fueron electos en la Asamblea, no entraron con la intensión de ponerle el hombro a la Cooperativa, más bien la vieron como un botín económico muy personal, trabajando para satisfacer apetitos personales, sin pagar obligaciones, al extremo de que incluso no pagaron sueldos a los trabajadores”, señaló.