CONCEJAL AFIRMA QUE EXISTE SOBREPRECIO EN PRODUCTOS DE BIOSEGURIDAD QUE COMPRÓ LA ALCALDÍA DE CERCADO

El concejal, Alberto Valdez, denunció públicamente el sobreprecio de guantes de nitrilo que compró el Gobierno Municipal de Cercado, en una cantidad de 344 cajas por un monto de 49.880 bolivianos, asegurando el incremento del 100 por ciento del precio. La Caja de Salud y el municipio de Villa Montes adquirieron los mismos productos a mitad de precio. Según  Valdez existe una incoherencia en los datos por eso el alcalde (Rodrigo Paz) no presenta informes al órgano legislativo para su fiscalización.

Valdez explicó que los guantes de nitrilo adquiridos por la Caja de Salud cuestan a 0,70 bolivianos, y que el municipio de Villa Montes obtuvo el mismo material a 0,78 bolivianos, sin embargo el Gobierno Municipal de Cercado adjudicó a María Teresa Arce de Zamora la compra del producto a 1,45 bolivianos la unidad.

“Nos hace presumir que aquí hay un incremento del 100 por ciento en relación de este tema y obviamente son las autoridades del ejecutivo quienes deben dar explicación por qué se da el incremento, por qué otras instituciones públicas compran a mitad de precio y en la provincia Cercado, el Gobierno Municipal lo compra al doble”, dijo el concejal.

La incoherencia de los datos se evidencia en la Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). El legislador municipal señaló que presentará la denuncia ante la Controlaría General del Estado.

Según Valdez la persona adjudicada para la compra del material de bioseguridad, pertenece al círculo de amigos del alcalde, Rodrigo Paz.

“Me hace presumir que el alcalde se escondía por eso tanto tiempo, más de 60 días, que no querían hacernos conocer los informes de las compras que se estaban realizando, pues ahora aquí está la respuesta de las incoherencias que estamos encontrando”, finalizó Valdez.