COMITÉ CÍVICO CONFIRMA PARO PARA EL MIÉRCOLES Y JUEVES PERO TRANSPORTE DA PLAZO AL GOBIERNO HASTA ESTE MARTES


Esta mañana, el Comité Cívico Departamental confirmó que el paro departamental convocado para este miércoles 26 y jueves 27 “continúa en pie”, según manifestó su presidente, Juan Carlos Ramos, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Este lunes se reunirá el sector del Transporte de Tarija con el presidente Evo Morales en La Paz para tratar los temas carreteros que están dentro de las demandas del Comité, por lo que la entidad cívica se encuentra a la “expectativa” de los resultados del encuentro.


“Si es que hay la solución por parte del gobierno, la voluntad política de atender a Tarija como corresponde, obviamente nosotros vamos analizar (las medidas)”, expresó Ramos quien informó que esta tarde se reunirán a las 4 de la tarde para “hacer un análisis de la situación” y definir también la nueva fecha del Congreso de la Tarijeñidad.


El paro fue coordinado entre los Comités Cívicos de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y Entre Ríos. Los pedidos son tres: la transferencia de la variante Canaletas – Entre ríos a la ABC, además del mantenimiento y construcción de tramos faltantes de la red vial fundamental; la abrogación de la ley del 8% y devolución de los recursos económicos debitados a la gobernación; y que las petroleras no ingresen a Tariquía.


Desde el sector del Transporte, se dio plazo al gobierno hasta este martes al medio día para atender su única demanda, referida al tema carretero, según indicó Gabriel Pérez, ejecutivo del transporte 15 de Abril, en contacto desde Villa Montes.


“Este paro fue propuesto por el Transporte, el Comité Cívico después de sumó a las medidas del transporte, si el gobierno atiende nuestras demandas nosotros levantaríamos las medidas de presión, pero si el Comité Cívico sigue con sus medidas ya es parte de la instrucción del Comité Cívico (…) El transporte no tiene representación en el Comité Cívico”.


Según Pérez, si su sector halla una solución a su demanda, mañana se tendría que discutir en una mesa de diálogo con el Comité Cívico su participación en las medidas anunciadas por este último y su apoyo a las otras dos peticiones.