CNS TARIJA VACUNAS COVID: PREINSCRIPCIÓN PARA ASEGURADOS PRIORIZANDO MAYORES DE 60AÑOS CON ENFERMEDAD DE BASE

La doctora de la Caja Nacional de Salud, Griselda Cruz, informó que se prevé la llegada de vacunas entre el 22 y el 26 de marzo por lo que lanzó de manera oficial la pre inscripción para asegurados en la página web de la Caja Nacional de Salud, http://cns.gob.bo/.

“Estamos previendo que se vacunen primero los pacientes mayores de 60 años con patología de base, ya hemos lanzado la preinscripción en nuestra página web, al ingresar, inmediatamente aparece la página para preinscripción y el asegurado ya puede irse registrando y llenar la boletita, una vez que tenga el certificado, nosotros anunciaremos que ya estamos vacunando, entonces ya puede venir” dijo Cruz.

Se ha determinado zonas de vacunación para los asegurados, en el CIMFA 15 de abril, ubicado en calle sucre frente al mercado Central, en el hospital Obrero (H.A.I. TARIJA), ubicado en final avenida Potosí y CIMFA Lourdes, ubicado en barrio El Constructor frente al campo ferial, ellos deberán apersonarse al punto más cercano a su domicilio.

Cruz pidió a todos los asegurados de la Caja Nacional de Salud tranquilidad, ya que las vacunas poco a poco irán llegando para lograr vacunar a la mayor cantidad de asegurados.

Las personas que podrán registrarse son aquellas mayores de 60 años que tengan enfermedades de base como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades pulmonares por ejemplo los que tienen asma u otras patologías como problemas al corazón.

“Si la vacuna llega el día 22 de marzo, inmediatamente empezaríamos a vacunar ya que el hospital cuenta con todos los equipos para el almacenamiento de las vacunas”, finalizó la directora.