CEMENTERIO GENERAL DE TARIJA: CREMACIONES POR COVID-19 SON GRATIS Y PARA QUIENES MURIERON RECIENTEMENTE POR OTRA CAUSA ES BS 1200

horno crematorio de tarija

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, informó que desde la reapertura del mismo bajo una cuarentena dinámica de alto riesgo, la población cumple con las medidas de bioseguridad para visitar a sus difuntos. A su vez, indicó que las cremaciones son gratuitas para los fallecidos por coronavirus, a diferencia de las incineraciones a personas que murieron por otra enfermedad o situación.

«La gente está haciendo conciencia, la sociedad se está cuidando por el temor, el miedo por los contagios que hay, por las muertes registradas (…) por lo menos los que van al cementerio, nadie ha ingresado sin el barbijo, me da mucha alegría y satisfacción trabajar y hay mayor seriedad con nuestros funcionarios», dijo el administrador.

Todos los fallecidos por covid-19 fueron cremados gratuitamente según disposiciones municipales. Aproximadamente 1200 bolivianos es el precio que las personas deben pagar para incinerar el cuerpo de sus familiares, monto que varía a 600 y 300 bolivianos si el difunto estuvo enterrado de uno a 20 años.

«En cuanto al costo es 1200, pero es para las cremaciones normales de las personas que murieron por accidentes o por otra enfermedad, no por covid-19 (…) si es un cuerpo fresco es 1250 bolivianos, y  la cremación si es de un cuerpo que usted ha enterrado de uno a cinco años son 600 y de cinco a 10, 15 o 20 años son 300 bolivianos, eso ya está reglamentado», finalizó.

Al momento no se realiza misas en la capilla del cementerio, solo se procede al entierro del fallecido con la presencia de algunos familiares.

0 0

También te podría gustar...