CANSANCIO Y DESCONOCIMIENTO DEL MUNDO VIRTUAL OBLIGA A PROFESORES A JUBILARSE EN TARIJA

A pesar de que muchos profesores ya cumplieron el requisito para jubilarse, continúan brindando clases de manera normal. Sin embargo, tras el inicio de la pandemia y la implementación de distintas plataformas virtuales, se registró un nuevo fenómeno en Tarija: el incremento de profesores jubilados.

La presidenta de la Federación Departamental de Juntas de Padres de Familia, Florencia Irahola, considera que esta situación se debe al cansancio que sufren los maestros por los años de enseñanza brindados, pero también porque varios de ellos no se capacitaron para aprender a manejar las distintas plataformas virtuales.

«Sabemos que hay un gran número de profesores que se están jubilando, también consideramos que al ingresar profesores más jóvenes vamos a poder trabajar de mejor manera. Entonces, yo, agradecer a esos profesores que están jubilándose por todo el trabajo que están haciendo», dijo Irahola.

Consultada sobre si la calidad de la educación bajó debido a la enseñanza virtual, la Presidenta respondió que las clases virtuales nunca reemplazarán a las presenciales, toda vez que a pesar de que existen profesores muy capaces, es necesaria la practicidad en ciertas materias.

«Sabemos que hay profesores que son muy capaces, hemos visto clases realmente interesantes donde el profesor le pone toda la dinámica correspondiente, pero así también hemos visto profesores muy deficientes que se conforman con mandar un cuestionario al WhatsApp, dos o tres cuestionarios y ese ha sido su avance del trimestre. No queremos meter a todos los profesores en una sola bolsa, realmente se respeta mucho el trabajo y el esfuerzo que muchos están haciendo», enfatizó Irahola.

0 0

También te podría gustar...