AUTOTRANSPORTE DE TARIJA RATIFICA INICIAR BLOQUEOS ANTE LA DESATENCIÓN DE SUS DEMANDAS

Hoy el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damian Castillo, ratificó que realizarán un bloqueo a nivel departamental a partir del próximo martes, si es que las autoridades  nacionales y departamentales hacen caso omiso al voto resolutivo elaborado por el sector. En el documento exigen un bono para sobrellevar la cuarentena.

«Seguimos en una cuarentena rígida, no sabemos hasta cuando, y en el sector transporte  hay hambre, desesperación, los compañeros necesitan llevar el pan del día. Estamos haciendo este pedido, especialmente que se pueda dar un bono al transporte. Los impuestos, las deudas que se tienen con los bancos, que se dé un  tratamiento correspondiente», dijo Castillo.

El sector tuvo reuniones con la Gobernación de Tarija, el Municipio de Cercado y otras instancias, las cuales se comprometieron a coadyuvar y a convocarlos nuevamente para trabajar en beneficio del transporte.

«Lo que quiero recalcar es que esta resolución  es departamental, no solamente  en la ciudad de Tarija, sino también se está pidiendo en Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, a los gobiernos municipales que deben hacer la misma petición que el día de hoy estamos haciendo», finalizó Castillo.