ANIV TARIJA LAMENTA QUE EL 60% DE SU PRODUCCIÓN DE UVA QUEDE ESTOCADA EN LAS BODEGAS
La Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) de Tarija registró el 60 por ciento de su producción estocada en las bodegas a causa del ingreso del contrabando y la suspensión de actividades sociales y culturales debido a la pandemia sanitaria.
El gerente de ANIV, Fernando Galarza, sostuvo que algunas bodegas industriales vitivinícolas están con licencias temporales, a esto se suma que los pequeños productores de uva atraviesan una difícil situación a causa del contrabando.
“La industria vitivinícola se ha visto muy afectada y estamos trabajando un poco para poder salvar la situación. Alrededor de 5.000 mil familias depende del sector y ahora lamentablemente las bodegas industriales están con cerca del 50, 60 por ciento de su producción de la vendimia 2020 estocada, almacenada sin poder ser comercializada”. dijo Galarza.
El sector lamentó que la Aduana Nacional no tome las medidas para frenar el contrabando, incluso las empresas vitivinícolas ofrecieron que su personal ayude en el trabajo de la instancia pública ya que evidenciaron que no hay un apoyo real.
“El poder ofrecer al personal de las empresas para que puedan apoyar al trabajo que hace en el control de frontera, es decir ante la impotencia de no poder hacer algo más se ha llegado hasta ofrecer ese tipo de cosas”.
0 0