AL MENOS 8 INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTÁN OBLIGADAS A ATENDER A LAS FAMILIAS MIGRANTES
Ayer, 24 de junio, quedó establecida en Tarija la Red de Defensa y Atención a las Familias Migrantes, razón por la cual, las instituciones y organizaciones que forman parte de ella deberán trabajar en pro de este grupo vulnerable de la población.
Entre las instituciones del Estado están la Interpol, el Servicio Departamental de Gestión Social, la Dirección de Migraciones, el Servicio de Registro Civil (Sereci), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Defensoría del Pueblo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Hospital San Juan de Dios. Entre las organizaciones no gubernamentales están Caritas, Alborada y Aldeas Infantiles.
La trabajadora social de la Secretaría Municipal de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, Ruth Totola, informó que el 23 y 24 de junio se llevó adelante las mesas técnicas para conformar esta red. El objetivo es reivindicar y restituir las familias migrantes.
“Se ha hecho el análisis de diversas temáticas como identidad, salud, vivienda y albergue, educación y trabajo. Hemos identificado varias problemáticas por las que atraviesan las familias migrantes”, indicó Totola.
0 0