AGUAS SERVIDAS SALEN DEL PENAL DE MORROS BLANCOS A LAS CALLES Y COSAALT DICE QUE NO ES SU PROBLEMA
Los vecinos del barrio San Jorge I reclamaron que desde hace cuatro días salen aguas servidas del Penal de Morros Blancos lo que genera preocupación en las casas aledañas ya que los olores son insoportables. Pidieron que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) arregle el problema, sin embargo la instancia no lo hace ya que alega que no le compete.
Los vecinos presumen que los internos del penal hacen mal uso de los baños, por ello se tapan las cañerías y las aguas servidas salen por el lado sur del centro penitenciario recorriendo unas cuatro cuadras aproximadamente.
Todas las familias de la zona son las perjudicadas y más aún los niños que juegan por el lugar y que piensan que el agua es drenada de lavado de ropa.
El presidente del barrio, Jorge Heredia, dijo que Cosaalt debería por lo menos pronunciarse para ayudar ya que el agua recorre varias calles y no solo decir que es competencia de otra instancia. “Si estuviera dentro del penal, es cuestión del penal, pero si es fuera del penal, son aguas servidas entonces aquí tiene que entrar Cosaalt, la cooperativa tendría que darnos una solución”.
“Estamos desde el viernes, en este momento sigue botando el agua y nadie dice nada, Cosaalt dice que es un tema del Ministerio de Gobierno, el director del Penal dice que no es agua del penal, todo el mundo se tira la pelota y lamentablemente los afectados son los vecinos del barrio”.
0 0