ADUANA INCAUTA MERCADERÍA VALUADA EN APROXIMADAMENTE 4 MILLONES DE BOLIVIANOS EN TARIJA

La Aduana Nacional en coordinación con otras instituciones realizó 100 operativos de control en las fronteras de Tarija donde incautó mercadería de contrabando que fue valuada en 4 millones de bolivianos aproximadamente. El principal producto decomisado es el maíz, seguido de cigarros y bebidas alcohólicas que ingresaban al departamento de forma ilegal.

La directora nacional de la Aduna de Bolivia, Karina Serrudo, sostuvo que desde hace un mes se iniciaron con los operativos móviles en diferentes puntos de control. También se incautaron 10 vehículos chutos, sin documentación, que al momento se encuentran en instalaciones de la institución y que son valuadas en 90 mil dólares.
“En ocho operativos nosotros hemos comisado, 200 toneladas de maíz por estas rutas alternativas que tienen estos contrabandistas, el segundo producto los cigarrillos, que entran por Paraguay, luego tenemos las bebidas alcohólicas, 44 operativos con resultados de 85 toneladas y media de alcohol”, dijo Serrudo
La jornada de ayer, la Aduana decomisó comida balanceada para mascotas que tenía un valor de 50 mil dólares. Los productos eran transportados con documentación falsa en un camión por Villa Montes. “Ayer hemos tenido un comiso de 50 mil dólares en lo que son alimentos balanceados mezclados con alimentos para perros y para gatos. Son 100 operativo en 30 días”, sostuvo Serrudo.

Según Serrudo, el anterior gobierno en 11 meses sólo efectuó 282 operativos de control con un valor de 1.700.000 dólares y con un peso de 564 toneladas, mientras que la nueva administración de la Aduana en 30 días realizó 100 operativos valuados en 600.000 dólares y con un peso de 389 toneladas.
0 0