ACTIVISTA: «TARIJA SIGUE TENIENDO UNA SOCIEDAD CONSERVADORA Y MACHISTA»
La violencia es uno de los males más complejos de erradicar, sobre todo aquel que es ejercido contra la mujer. Y, Tarija aún sigue teniendo una sociedad conservadora y machista que la promueve, así lo manifestó el activista Gonzalo Mollo.
«Queremos concientizar a las personas para que puedan revertir esa situación de los feminicidios, el odio que hay de hombres a mujeres y matarlas sólo por la razón de ser mujer. Estamos haciendo un pronunciamiento en contra de los feminicidios, del machismo, del patriarcado, (…) para ser hombre no hay que ser macho», dijo Mollo.
Asimismo, refirió que es necesario que en la parte doméstica se equipare y no se deje todo el trabajo a la mujer. «Nosotros queremos demostrar que la labor del hogar es parte del hombre y lo puede realizar. Se nota todavía que Tarija tiene una sociedad conservadora y machista, poco a poco está cambiando, pero queremos que ese cambio sea más rápido», agregó el activista, quien agregó que es necesario que se conciencie para que los jóvenes sean los primeros en erradicar la violencia.
Finalmente hizo énfasis a que ningún tipo de violencia o agresión es aceptada, por lo tanto, también se debe evitar la violencia del sexo femenino hacia el masculino, aunque la cantidad de estos casos, es reducido.