ABC ALEGA QUE VARIANTE CANALETAS-ENTRE RÍOS NO PUEDE SER TRANSFERIDA, DEBIDO A QUE LA GOBERNACIÓN NO PRESENTÓ LOS REQUISITOS

El responsable regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Antonio Ortiz, afirmó que aún quedan requisitos pendientes que la Gobernación de Tarija no presentó para efectuar la transferencia del tramo de 23 kilómetros a la Red Vial Fundamental bajo tuición del Gobierno.
El responsable aseveró que la primera nota formal que envió la Gobernación de Tarija al gobierno para transferir el tramo fue en febrero de 2019, antes de esa fecha no se entregó ningún documento.
La gobernación debe presentar de acuerdo a norma una serie de docuementos. “Nosotros seguimos a la espera que la gobernación cumpla con sus compromisos asumidos con la población y con nosotros, es una carretera que beneficia a muchas personas ya que conecta con el Chaco”.
“En 2019, el gobierno departamental, con la antigua gestión de Añez, firmaron un convenio donde se establecía todo lo que se tenía que realizar para que su transferencia sea efectiva a la ABC entre esos puntos está el inventario vial, mantenimiento, análisis de costos, informe técnico social”, agregó Ortiz.
La obra fue adjudicada en la gestión de Mario Cossío. Al momento la ABC destinó 1 millón de bolivianos para realizar algunos trabajos de mantenimiento en la variante Canaletas-Entre Ríos.
0 0