8 GIMNASIOS DE TARIJA ENTRAN EN QUIEBRA, PIDEN AL COED ATIENDAN SU PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA FUNCIONAR
Desde que inició la cuarentena en el departamento, ocho gimnasios entraron en quiebra y más de 250 personas quedaron sin fuentes de empleo según explicó el presidente de la Cámara de Gimnasios de Tarija, Miguel Michel. El sector exige que habiliten su funcionamiento ya que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) los catalogó como alto riesgo para la población.
En otros departamentos como Santa Cruz y Beni se buscó alternativas para entrar en funcionamiento, por ello se habilitó sectores específicos de los gimnasios, en ese sentido Michel aseveró que desde hace 20 días las autoridades del Coed no dieron una explicación al respecto.
“Recordar a la población que a nosotros nos catalogaron de riesgo alto. A raíz de eso nosotros solicitamos que presenten el informe del análisis que hicieron a los gimnasios para catalogarnos así. Nosotros presentamos todos los protocolos de bioseguridad a las instancias pertinentes”, expresó Michel.
El viernes, el sector se reunirá nuevamente con el Coed para evaluar su situación ya que los gimnasios de Tarija registran pérdidas económicas significativas: “Pedimos que el Coed ahora analice los protocolos de bioseguridad que hicimos con una consultora profesional en la elaboración de protocolos. Nosotros también queremos trabajar. Son más de cuatro meses que ya estamos cerrados, tengan conciencia que los alquileres que nosotros pagamos son muy altos”, finalizó.
0 0