12 VENEZOLANOS LLEGAN A TARIJA SEMANALMENTE DE MANERA TRANSITORIA, LA MAYORÍA ILEGALES


En el departamento de Tarija, se tiene la presencia de un promedio de 12 ciudadanos venezolanos por semana, la mayoría de están de tránsito, según indicó la directora regional de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Según Aldana, Tarija es una de las ciudades que reporta una menor cantidad de ciudadanos venezolanos a comparación de otros departamentos del país. De un promedio de 12 venezolanos por semana a casi 9 se les determina salida obligatoria por su ingreso irregular al país, e incluso algunos ni siquiera contarían con sus documentos actualizados.


“Todas las circunstancias las evaluamos y si son verificaciones de un día, hablamos con la casa del migrante, también hemos tenido situaciones de jóvenes que si muestran cierta peligrosidad y riesgo requieren otro tipo de actuación”.


Algunos de los ciudadanos venezolanos se encuentran en situación de calle, otros realizan algunos “servicios”, como el colocado de algunos accesorios para luego obligar a la gente a darles dinero, por lo ya hubo denuncias.


Hasta la fecha solo 7 venezolanos habrían solicitado permiso para trabajar transitoriamente.