PROFESORA CAMINA 10 KILÓMETROS PARA DARLES TAREAS A SUS ALUMNOS SIN ACCESO A INTERNET, EN ARGENTINA

María Caballero, una maestra de una escuela rural de Santa Fe, Argentina, cada semana recorre más de 10 kilómetros, con el fin de entregarles a sus alumnos, las tareas, guías y materiales para que trabajen desde su casas.

Los niños del sector no tienen acceso a internet, e incluso varios ni si quiera tienen computador para conectarse a clases online, como se ha estado implementando el último tiempo, debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

Por esta razón es que la mujer, que cuenta con más de 20 años de docencia, viaja cada semana, con guías y materiales en bolsas, hasta llegar a la entrada de cada casa y ahí les deja el material en las tranqueras, con el fin de que los niños puedan continuar con el proceso pedagógico.

«Como no hay clases y los chicos no tienen internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos», aseguró Caballero a TN.

La mujer no sólo se conforma con enviar el material, sino que es consciente que algunos tienen problemas económicos y no cuentan con todos los implementos necesarios, por eso ella asegura que les ha llevado incluso “tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días», explicó.

Para la docente, la escuela es «la unión familiar porque ahí se comparte todo», destacando que: «a mí me dicen ‘maestra’, y esa palabra encierra mucho más, porque muchas veces soy la mamá de ellos. Los chicos necesitan abrazos, un mimo, una caricia”. /24 Horas