‘OBI WAN KENOBI’ ESTUVO EN LA PAZ Y DISFRUTÓ DE LA GASTRONOMÍA DE GUSTU

Ewan McGregor, actor escocés que interpretó a Obi Wan Kenobi en la saga de la Guerra de las Galaxias, estuvo el fin de semana en La Paz y disfrutó de las delicias que se ofrecen en el restaurante Gustu, uno de los más importantes en su género: Kilómetro Cero.

McGregor es pescetariano, “por lo que no come carne, excepto de pescado”, alimento que es parte del menú del restaurante. Y además pudo apreciar de la excelente calidad de vinos bolivianos, cervezas artesanales o el whisky de chicha.

Ewan McGregor llegó a la ciudad de La Paz junto a un equipo de producción que trabaja en una serie de documental titulada: Long Way Up, por la que el reconocido actor británico y otros visitaron sitios bolivianos que serán parte de este trabajo en el que “se busca conocer a las personas del mundo en paisajes magníficos”.

“Manzana de coco, palmito con vinagre balsámico de plátano, huevo de codorniz y callampa, charque de flor de plátano”, fueron parte del aperitivo que disfrutaron los actores y productores que recorren América del Sur montados en motocicletas

La aventura está siendo registrada por un equipo de camarógrafos. Todo el material será plasmado en un documental titulada: «Long Way Up», dirigida y producida por David Alexanian.

“Al celebrar cuánto tienen en común las personas de todo el mundo, conocerán a los lugareños y descubrirán historias reales, mientras exploran paisajes magníficos e impresionantes», dice el resumen de Long Way Up.

Sumaya Prado, gerente de Comunicación de Gustu, informó que el plato fuerte del equipo que reservó con escasa anticipación su mesa, consistió en “paiche con plátano y almendras amazónicas”. Y, ¿el postre? “Roble chiquitano con semillas de copoazú y mocochinchi”.

Como parte del viaje, el equipo ingresó a Bolivia a través de la frontera de San Pedro de Atacama en el suroeste del país y continuó conduciendo hacia el norte pasando por lagunas, aguas termales y paisajes montañosos hasta San Cristóbal y Uyuni. Desde Uyuni, condujeron a Potosí, luego se dirigieron hacia el norte a través de Oruro, hasta La Paz.