BOLIVIA RECHAZÓ EL PEDIDO Y SEGUIRÁ COBRANDO A LAS AMBULANCIAS ARGENTINAS POR TRANSITO EN SU TERRITORIO

El acuerdo de reciprocidad sanitaria con Bolivia sigue sin cumplirse en plenitud. La muerte de Alejandro Benítez dejó en evidencia que todavía existe reticencia del otro lado de la frontera para atender a pacientes extranjeros. Ahora se conoció el rechazo del Gobierno para otorgar una exención de pago a las ambulancias argentinas que circulan por las rutas del vecino país.

Según publicó Ciudad On Line, el pedido fue planteado por las sanitarias argentinas en una nota enviada al Gobierno boliviano el 4 de agosto del 2021 mediante la cual le solicitaba a las autoridades correspondientes bolivianas, una excepción «al cobro del arancel al que son objetos las ambulancias pertenecientes al Centro de Salud de Los Toldos y al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, teniendo en consideración de que dichos traslados se encuentran fundados en cuestiones humanitarias».

Al respecto de la nota presentada la Administradora Boliviana de Carretera, mediante nota ASC//GG//UPC//CLD/2022-013 informó acerca de la imposibilidad de conceder la exención del pago debido a que «la tasa de rodaje se constituye en una contribución que se origina por el uso de las carreteras en la Red Vial Fundamental, que todo usuario está obligado a su pago conforme las tarifas establecidas para tal efecto y que toda exención debe ser aprobada con normativas específicas y hasta la fecha no se cuenta con una norma que regule el régimen de exenciones».

QUE PASA SALTA

0 0

También te podría gustar...