ORGULLO BOLIVIANO, DELLIEN ES CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE MONTEVIDEO

El tenista boliviano Hugo Dellien se consagró campeón en el Challenger de Montevideo, la tarde de este domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya (Montevideo), tras superar en el partido final al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-0 y 6-1, en solo una hora de juego.

Dellien reafirmó su gran momento al derrotar esta tarde por 6-0 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Lóndero y quedarse de esa manera con el Challenger de Montevideo, también conocido como Uruguay Open 2021.

Emocionado, el campeón boliviano recordó ante el público reunido en la cancha central que hace siete años, en 2014, había llegado por primera vez a una final también en Uruguay.

El «Tigre de Moxos» obtuvo su segundo título de la temporada, el séptimo Challenger y el número 20 en total en su carrera.

En semifinales, Dellien, de 28 años, había tenido que esforzarse al máximo para derrotar a Federico Coria en un durísimo partido que se saldó con un 2-6, 6-7 y 6-7, dando nuevamente una muestra de su capacidad de reacción.

El premio económico para él es de 7.200 dólares.

Dellien volvió a ser parte de la definición de este certamen, luego de haber sido finalista en el año 2014 del certamen que quedó en manos del uruguayo Pablo Cuevas.

“Me voy contento con disfrutar, con sentirme bien y con competir de la mejor manera. Eso es lo más importante para mí en este momento”, había dicho el boliviano antes de este partido en el que se consagró como campeón.

URGENTEBO