PESE A ATENTADO, MINISTRO ZAMORA LLEVÓ ADELANTE REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS EN COCHABAMBA

Momentos antes de ibniciar la reunión convocada con la Federación de Cooperativas de Transporte en Cochabamba, dos motocicletas llegaron hasta el lugar y desde una de ellas sujetos arrojaron gases lacrimógenos para luego darse a la fuga, en un hecho que puso en riesgo la integridad del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, del ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, y de los asistentes.

Tras el incidente, una de las motocicletas fue abandonada en inmediaciones del lugar y, durante la requisa, se encontraron cuchillos en su interior. El hecho ya es investigado por las autoridades para identificar a los responsables y determinar si existió una acción premeditada para sabotear el encuentro impulsado por el Gobierno.

Pese al atentado y a los intentos de sabotear el diálogo, los ministros Zamora y Blanco sostuvieron la reunión con los representantes de la Federación de Cooperativas de Transporte, ratificando la decisión del Gobierno de resolver los conflictos mediante la concertación y el diálogo permanente con todos los sectores.

El ministro Zamora afirmó que continuará asistiendo a cada convocatoria de diálogo porque la prioridad es encontrar soluciones para la población y evitar mayores perjuicios al país. Señaló que mientras algunos buscan acuerdos y estabilidad, otros apuestan por la confrontación y la violencia para hundir al país y generar más conflictividad.

0 0

También te podría gustar...